Sin duda uno de los valores más difíciles de adoptar.
Vivimos en una sociedad que premia el confort, la no toma de riegos y en general el mantenernos siempre al margen de nuestros miedos sin intentar cosas nuevas.
Los seres humanos estamos programados instintivamente para evitar los riesgos, nuestra naturaleza más salvaje (y la mas predominante) favorece el ahorro de energía con fin de salvaguardar nuestra vida en épocas de escases de alimentos o en caso de que necesitaramos escapar corriendo de un tigre o algún otro depredador.
Evidentemente ya no tenemos que escapar de ningún animal aunque el inconveniente es que estos instintos siguen presentes en nosotros. Pudiéramos decir que cualquier cosa que nos de miedo/estrés suscita las mismas reacciones emocionales que el tigre hace millones de años. ¿Te ha pasado que cuando le quieres decir a una persona que te gusta lo único que de verdad quieres es salir corriendo?
El ser conscientes de que porque queremos salir corriendo cuando alguno de nuestros miedos se para frente a nosotros para confrontarnos, nos da la habilidad de controlar nuestras emociones y lanzarnos a eso que nos da tanto miedo. Te apuesto que tienes alguna historia tuya rompiendo algún miedo y pensando después: creo que no era para tanto.
Un concepto que puede ayudarte para cultivar la valentía es MEMENTO MORI, del cual ya hemos hablando anteriormente.
"La vida que quieres está del otro lado del miedo"
Comments