Acampar puede ser la mejor o la peor experiencia de tu vida. Depende de los conocimientos que tengas y de tu sentido común, el cual no es muy común que digamos. Esto no es una guía definitiva sobre campamentos, pero ten en cuenta que la información que hoy vas a leer te la da alguien que ha pasado por lo peor y lo mejor de los campamentos.
Cuando vamos de campamento podemos conectarnos con la naturaleza, convivir con nuestros seres queridos, leer un libro con tranquilidad y hacer un sin fin de cosas las cuales no hacemos diario, como prender una fogata. Son una muy buena opción para viajar ya que no necesitas gastar mucho dinero para vivir una buena experiencia y puedes conocer muchos lugares con poco presupuesto. Si estas leyendo esto es muy probable que sea tu primera vez acampando o tal vez ya tienes algo de experiencia, en cualquiera de las dos opciones nunca cae mal recibir algo de información nueva para saber como actuar de mejor manera a la hora de acampar, si te interesa sigue leyendo este Blog.
La primera vez que acampé casi muero de frío, llegó un momento en el que ya no sentía la cara. Subestimé la situación y pensé que sería como dormir en casa, que equivocado estuve. Cuando vayas a acampar lo primero que te recomiendo es checar el clima del lugar un día antes, la mayoría de los smartphone ya traen integrada una app del clima donde lo puedes revisar, según el clima te recomiendo llevarte lo que creas necesario. Para calor, ropa ligera y para frío usa el sistema de protección de 3 capas el cual puedes encontrar en YouTube. Lo siguiente que te recomiendo es revisar que casa de campar no tenga agujeros, la última vez que acampé llovió muy fuerte y a muchas personas se les metió el agua a sus casa y se mojaron sus cosas porque no se dieron cuenta que había agujeros por toda la tela, a algunas personas no se les secaron sus cosas y desafortunadamente pasaron frío durante la noche. El siguiente consejo aplica para todos los viajes; viaja ligero, empaca solo lo necesario y no te lleves todo tu closet, es camping no pasarela de moda. Recuerdo haber visto a alguien empacar una bolsa de esas grandes de basura con aproximadamente 9 o 10 pares de zapatos solo "por si acaso", ¿Cuántas veces nosotros hemos empacado cosas por si acaso?, ¡muchas veces!, ¿y cuantas de esos "por si acaso" realmente se han cumplido y hemos tenido que darle uso a esas cosas?, si tu respuesta es nunca eres muy vanidos@ igual que yo.
El último consejo es sobre la comida. La mayoría de los parque estatales o federales tienen baños (en no muy buenas condiciones) y asadores para tu carne, pero habrá ocasiones en las que esas dos opciones no estén disponibles, cuando eso suceda quiero que estés preparad@. Ten a siempre listo un pequeño estuche con un cepillo de dientes, pasta de dientes y desodorante, todo en la presentación mas pequeña que encuentres. También ten listo un rollo de papel higiénico así como un set con cuchillo, pinzas, un pocillo de peltre, tenedor y un plato. Créeme que si llevas a la practica este último consejo te vas a evitar la mayoría de los problemas que surgen en el campismo.
¿Qué otro consejo agregarías a este blog?, ¡comenta!
Comments