top of page
Foto del escritorEl Coyote Flaco

VIAJAR PARA SANAR. ❤️❤️

Actualizado: 17 mar 2021

Estamos de acuerdo que viajar es una actividad terapéutica en si misma, te permite ver las cosas con mas objetividad y liberas todas las tensiones que hayas acumulado. De ninguna forma el viajar reemplaza la ayuda que puedes obtener de un profesional de la salud mental pero si puedes obtener un alivio momentáneo por la actividad en si misma o puedes potencializar la terapia que estés recibiendo. Cabe decir que en un viaje puede pasar de todo y puede ser que obtengas la sanación que buscas pero no directamente de la actividad de viajar en si misma, sino de una circunstancia al azar dentro de tu viaje, pero ya que esto es poco probable que pase -pero no improbable- no hablaremos mas de esto durante el Blog.


¿Estas buscando sanar de algo?, ¿Quieres sanar ese algo saliendo de viaje?, es un tema que da para mucho debate, pero como explicaba en un inicio hay 2 cosas que pueden pasar a mi parecer: puedes obtener un paliativo temporal o puedes potenciar tu terapia. El hecho de viajar con el fin exclusivo de sanar es un tanto ingenuo, pues la emoción de bienestar que produce la novedad del viaje no dura ni 1 semana después de que regresas a la normalidad, es una emoción, y como toda emoción viene pero termina por irse. Claro que puedes desconectarte un fin de semana, si eso es lo que buscas, pero es muy poco probable que tengas un alivio duradero con el simple hecho de irte a la playa o al bosque a acampar. Sin embargo, si ya llevas algún proceso capaz de darte la sanación que buscas y ya has visto cierto progreso en ti, el hacer un viaje para potenciarlo te va a caer como anillo al dedo, no solo por el hecho de que lo vas a disfrutar muchísimo (los que han pasado por un proceso así me entenderán) sino que vas a despejar tu mente de todo, probablemente conozcas gente nueva y tendrás conversaciones nuevas, que a la vez te llevaran a darte cuenta que esa sanación que tanto querías por fin esta llegando a tu vida. Ojo que este "darte cuenta" es circunstancial, así como puede ser platicando con gente nueva puede ser en un museo, en un Tour, en alguna actividad o incluso viendo por la ventana de Bus/Avión, ¡que estos últimos son los momentos mas reflexivos de la vida!


Puede ser que en un viaje durante un atardecer te acuerdes de algo que pasó cuando eras niño y lo sanes, como te dije existe la probabilidad de que pase y a mi me pasó alguna vez en el mar de Oaxaca (el mas hermoso que conozco) pero si quieres tener un proceso en el cual tengas mas probabilidad de sanar, acude con algún profesional especializado en eso. Creo que útilmente se ha puesto de moda el hacer de nuestros viajes un documental de InstaStories donde vemos gente en pleno desmadre y pasándola de lo mejor, creemos que viajando y haciendo lo mismo que esas personas que en apariencia se la pasan bien nosotros también nos la vamos a pasar bien, pero hay todo un trasfondo que no vemos y tal vez -ojalá que no- esas personas son infelices y quieren salir de esa realidad gastando su dinero en viajes. Ojo, no estoy diciendo que viajar sea malo, la cuestión aquí es POR QUÉ quieres hacer ese viaje.


¿Aún quieres viajar para sanar?, todo esto es solamente un cuestionamiento, si decides integrar estas ideas a tu vida que sea siempre y cuando te aporten valor y sean útiles para ti, comenta que es lo que vas a integrar a tu vida y por qué. Si estas en desacuerdo, me gustaría que comentes tu punto de vista y el por qué del desacuerdo, el punto es generar debate y alimentarnos con ideas mas objetivas.


Taggea a alguien que se la pase subiendo historias de sus viajes!



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page